jueves, 21 de mayo de 2015

análisis de revista femenina

ANÁLISIS SEMIÓTICO DE REVISTA FEMENINA
Nombre de la Revista:
VOGUE
Fecha en que se expidió: Junio del 2012
Número: 150
Cantidad de Páginas: 100
Costo: $41.00 pesos mexicanos
Tipo de papel: Cauché
Porcentaje de imágenes: 80%
Porcentaje de Publicidad: 60%
Tipos de productos que se publicitan:
Ropa 60%, Accesorios 20%, Relojes  5%, Maquillaje 5%, Autos 10%.
Mercado Meta:
Está orientada al género Femenino de edades de los 25 años en adelante con un nivel medio-alto.
Mercado de consumo:
Mujeres de desde 17 años en adelante, Hombres de 23 años en adelante con un nivel medio-bajo.
Introducción:
VOGUE es una revista estadounidense de moda, su nombre proviene del vocablo francés vogue que en español significa moda. La revista está dirigida a mujeres exigentes con gran interés por el mundo de la moda.
VOGUE apareció el 17 de diciembre de 1892 y en ella se publicaron artículos relacionados con moda, entrevistas con diseñadores muy famosos, como Olivier Theyskens. En la actualidad VOGUE, también publica reportajes sobre estilos de vida, temas de interés femenino, consejos  de cómo cuidar tu salud, tendencias  de maquillaje, entre otros más.
Las imágenes publicadas en dicha revista conjugan los elementos de las diferentes disciplinas del glamour con el fin de acercar a la mujer cotidiana a una propuesta de valor basada en las tendencias actuales.
Descripción:
La revista VOGUE se distingue por sus portadas ya que en ellas aparecen fotografías de mujeres que son iconos de la moda a nivel mundial tales como artistas, modelos, cantantes y actrices que a su vez le dan ese toque vanguardista y único a la revista.
Además de contener artículos de belleza, moda y estilos de vida, los editores publican lo más relevante de estos temas ya que en dicho medio hay más prestigio gracias al público para el cual trabajan. En la revista siempre se enfatiza la belleza de la mujer por lo tanto el rostro debe de quedar al descubierto para dar ese toque de naturalidad y belleza.
La mayoría de sus portadas son con un fondo claro con colores básicos,  elegantes y la fotografía de la modelo con un tamaño exagerado para hacer ese contraste con el fondo.
Descripción de la imagen de la portada:
En la portada se muestra a una modelo en un conjunto con detalles de lentejuelas pegado al cuerpo que deja apreciar su silueta, con pose altiva y provocativa a la vez,  sus labios son rojos que son resaltados por textos del mismo color en los que se leen temas que se verán dentro de la revista, tales como “nueva belleza; regresa la sensualidad y la mujer real” y “Un look ecléctico y total, +30 piezas invencibles”
Descripción de contraportada:
Podemos ver publicidad de la marca Mont Blanc, en el que se introduce un juego de productos: un reloj y un instrumento de escritura que hacen homenaje a la princesa Grace de Mónaco, la fotografía de ella está en blanco y negro, asi como el resto de la publicidad exceptuando los productos que resaltan con sus colores plata, champagne y dorados, con detalles de joyas pequeñas. Analizando semióticamente la publicidad se puede percibir elegancia e historia en la fotografía de la modelo que es la princesa, exclusividad en la elección de colores los productos.

ANÁLISIS DE ARTÍCULO
Nombre del artículo: “Diminuto Seductor”
Porcentaje de imágenes: 70%
Porcentaje de publicidad: 80%
Cantidad de páginas: 1
La publicidad que se encuentra en la página de al lado del articulo nos introduce la colección de verano de la marca Julio, que se muestra en un vestido naranja vibrante con franjas negras con corte en A, cuello V sin mangas, la modelo lo porta con facilidad y actitud relajada, con la mirada directamente al lector, en fondo blanco completamente contrastante lo que nos da a entender que esta colección está llena de colores vibrantes y divertidos pero portados de una manera conservadora.
El articulo está relacionado con la publicidad ya que muestra propuestas de mini shorts en tendencia de la temporada de verano, usando colores vivos como la publicidad de Julio, ésta siendo una marca conservadora en sus cortes se alía en cierto sentido con vogue al poder proponer una manera formal de usar estos shorts con camisas, en telas finas con estampados y colores vibrantes. El artículo hace publicidad de versiones diferentes de su propuesta en marcas como Versace, GAP, Roberto Cavalli entre otras.
Eje Denotativo:
En la imagen de portada siempre se muestra en plano medio a la modelo, resaltando su rostro y cuerpo. Los colores usados siempre van de la mano con la vestimenta de la modelo o de acuerdo a la tendencia de moda. Las fotografías están totalmente iluminadas todo esto para resaltar los rasgos de la mujer.
Eje Connotativo:
En las fotografías se busca resaltar mucho la estética de la mujer para hacer creer que son únicas y naturales. Los artículos que se publican en la revista hacen tomar conciencia a la mujeres de que el glamour es un estilo de vida que les dará todo, que forma para de la vida diaria y sin él no están al tanto de las últimas tendencias. En la mayoría de sus portadas recurren a la imagen de artistas de moda o actrices para que las mujeres se sientan identificadas y tengan un ejemplo a seguir.
Mensaje Lingüístico:
Uno de los aspectos lingüísticos es que la palabra VOGUE siempre está situada arriba en gran tamaño, la modelo siempre tapa lo que es la letra G porque la modelo ocupa un gran tamaño en la portada de la revista. Los colores que se usan con más frecuencia son el negro y rojo ya que son colores llamativos y elegantes. La tipografía que se utiliza es muy sencilla, delgada y muy bien definida todo esto la hace elegante y no cae en saturación.
El maquillaje de las modelos es uno de los elementos con los cuales más se trabaja ya que debe de resaltar mucho a la hora de hacer las portadas.
En las revistas femeninas se utiliza el idioma de la mujer para que a ella se sienta identificada y a gusto al momento de estar leyendo los artículos. Utilizan secciones como encuestas, tips de salud, belleza, etc. temas que para la mujer de hoy que sean entendibles y vitales para poder aplicarlos a la hora de salir a una cita especial o evento.
Recurren mucho a utilizar palabras o frases que le recuerden a la mujer lo especial que es, o bien que si compran o utilizan lo que están publicitando, las hará verse bellas y jóvenes e incluso se usa el termino “invencible”, el punto es resaltar la belleza de la mujer para darles confianza, es por eso que en esos mensajes siempre están remarcadas cosas que la mujeres quieren oír, cosas que levanten su autoestima y las hagan sentir seguras de sí mismas mediante su imagen.
Conclusión:
Actualmente en el mundo se le está dando más auge a las revistas femeninas ya que las principales consumidoras en este caso las mujeres se preocupan por su aspecto físico y además quieren estar al tanto de las últimas tendencias de moda a nivel mundial.

Las revistas femeninas le han dado un auge muy drástico a los negocios en cuestión de publicidad ya que se vende mucho y con esto se logra llegar al público meta de manera objetiva mediante el lenguaje que utilizan. Los productos que se dan a conocer de cierta manera forman una necesidad y hacen que las mujeres consuman.

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